Educación Emocional e Inteligencias Múltiples

Para el desarrollo integral de los niñ@s es importante tener presente la Educación Emocional dentro y fuera de las aulas, ya que va intrínsecamente ligada al desarrollo cognitivo y no hay que dejar de lado que en la emoción se generan muchos de los aprendizajes que se recuerdan toda la vida. 

Con una mirada profunda hacia << El cuerpo y la propia imagen>> de la área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal y a la vez una mirada atenta al focus de la educación emocional, trataremos pues que nuestros alumnos sean capaces de reconocer e identificar emociones y también  regularlas, de la misma manera, deberán reconocer e identificar habilidades y cualidades propias para poder formar una imagen más positiva y ajustada de ellos mismos.

Así mismo desde la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (1995), Comenta Èlia López Cassà (2005) en su artículo La educación emocional en educación infantil,las competencias cognitivas se definen como un conjunto de habilidades. En ellas se distinguen inteligencias múltiples.  Es por eso, que debemos acercar a los niños y niñas a su(s) inteligencia(s) y sus talentos , para que puedan creer y reconocerse como seres únicos e irrepetibles.

                                            Resultado de imagen de inteligencias multiples infantil
                          Fuente: https://smileandlearn.com/wp-content/uploads/2018/11/Captura-de-pantalla-2018-11-26-a-las-17.26.07.png 



LÓPEZ CASSÀ, Èlia,(2005) La educación emocional en la educación infantil. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado [en linea].[Fecha de consulta: 6 de mayo de 2019] Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27411927009> ISSN 0213-8646 

Comentarios