Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhihVJyOM6YQA-KTFHqA4R-oDq7cNs-v_DG-LXQ2AuMEUd-berUXzlte-7Xt2m5Gh8mvdHzAnLvLCyF-TQYI6bF5Yb0UkbpFxWGr5aZfSxCTHzGLrr3Ki8ACAbXY5-HD0M34DecXYT0Tso0/s1600/Pictogramas+rutina+1+.png
En el proceso de lectoescritura también nos pueden ayudar a motivar y fomentar el hábito y la comprensión. En el siguiente enlace podréis ver un cuento para niños y niñas de infantil hecho con pictogramas.
https://micolederiogordo.files.wordpress.com/2009/10/cuento-que-susto.pdf
Para trabajar con niños y niñas con necesidades especiales como el TEA los pictogramas son un recurso que favorece la comunicación con el entorno que les rodea ya que les ayuda a comprender y a organizar el entorno, como también para demandar, expresar necesidades, intereses y sentimientos. Como hemos visto en la entrada anterior con el método de TEACCH y el de la Enseñanza Estructurada. Los pictogramas pueden ayudar muchísimo en el desarrollo de habilidades comunicativas y del lenguaje.
Comentarios
Publicar un comentario