Propuestas de didáctica de la literatura para trabajar en diferentes rincones del aula, según la teoría de las Inteligencias Múltiples:
Fuente:https://magisteriolaura.files.wordpress.com/2010/11/biblioteca.jpg
o
Biblioteca: con los cuentos de casa y los del colegio.
Crear un espacio acogedor en el suelo, con cojines, almohadas, colchas… Los
libros a la vista, accesibles. (Inteligencias: visual,
intrapersonal)
o
Teatro: diferentes vestuarios, atrezos, maquillaje,
escenario, lugar para el público…deberán cooperar y representar un cuento u
cuento inventado. (Inteligencias: interpersonal, espacial, lingüística,
cinestésica)
o
Crea tu propio cuento: con materiales plásticos diversos
representarán, expresarán y crearán su mundo más íntimo de significados. (Inteligencias: visual y espacial, interpersonal, corporal)
o
Banda sonora: con materiales sonoros tanto naturales:
cocos, piedras, arroz…como instrumentales: campanillas, sonajeros,
maracas…podrán ir creando la banda sonora de los cuentos, para expresar
emoción, intriga, golpes, etc. Recrear la voz de algún personaje, del viento,
del mar… (Inteligencias: musical, intrapersonal, interpersonal, corporal)
o
Clasificación: con este rincón se pretende descodificar
significados y conectarlos. Con diferentes cuentos intentar clasificar por
temáticas: por ejemplo: los cuentos que el personaje principal sea animado o
inanimado; sea femenino o masculino; por emociones, me gusta o no, me provoca
miedo, alegría, tristeza… (Inteligencias: naturalista, lógico-matemática,
emocional e interpersonal)
o
Construir un personaje o atrezo: con diferentes materiales reciclados
se deberá construir un títere, muñeco, instrumento y/o atrezo que más les
motive e interese. (Inteligencias: visual y espacial, lógico- matemático,
corporal)

Comentarios
Publicar un comentario